Sirmione - Lago di Garda


El Lago di Garda es el más grande de Italia, Sirmione es una famosa población que se encuentra en la punta más meridional del lago. Cuando te sientas en la orilla crees estar mirando al mar, por la inmensidad y el color de sus aguas, pero no te engañes, estás ante un gran lago de agua dulce.



Este bonito lugar fue una de nuestras paradas de camino a las Dolomitas y la verdad, es que valió mucho la pena. La población tiene un bonito casco histórico con una fortaleza a la que se puede entrar, conocida como Rocca Scaligera y el Palazzo Maria Callas que está en un pequeño puerto. 








Hay cantidad de lugares con encanto donde se puede comer, nosotros elegimos Villa Pioplo, que es un hotel restaurante con vistas al lago.

No os perdáis la visita a este maravilloso lago. No os recomendamos adentrarse en la población en coche, si podéis aparcar a las afueras, por ejemplo junto al parque San Vito y desde allí dais un bonito paseo junto al agua hasta llegar al centro histórico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajar a Italia

Italia, ese país dibujado en el mapa con forma de bota. Vecinos mediterráneos con quienes compartimos infinidad de cosas.  La famosa bota se...